Consultoría Especializada para la Atención de la Diversidad y sus Derechos, S.C.

Irma Guevara Vega

Profesora de Educación Física egresada de la Escuela Nacional de Educación Física; Licenciada en Educación Especial en el área de  Discapacidad Visual lo cual estudió en la Escuela Normal de Especialización;  cursó las Maestrías en Educación en la Universidad de las Américas  y la Maestría Retos Múltiples y Sordoceguera en la Universidad Interamericana de Costa Rica.

 

Experiencia profesional de más de 30 años al servicio de la Educación Pública en La Ciudad de México, trabajó en diversas escuelas de educación básica como profesora de educación física, en la Escuela Nacional para Ciegos como profesora frente a  grupo, en la Escuela de Educación Especial No. 25 como directora, en el Instituto Nacional para la Rehabilitación de Niños Ciegos y Débiles Visuales como Subdirectora de área escolar,  así como asesora técnico pedagógica en zonas escolares de la coordinación 5 de E.E.

 

Coordinadora Académica de la Asociación Mexicana Anne Sullivan I.A.P. (ASOMAS).

En el Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa de la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP, tuvo la función como Asesora Técnica Pedagógica en el área de discapacidad visual y múltiple.

 

Posteriormente en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. CONADE fungió como supervisora del programa “Mi Escuela Siempre Abierta”.

Desde el año 2012 forma parte de equipo que realiza las adaptaciones y transcripciones al sistema Braille de los Libros de Texto Gratuitos de Educación Básica (primaria y secundaria).

 

Actualmente es Consultora de México en el área de discapacidad múltiple y sordoceguera para Perkins Latinoamérica y es coordinadora y tutora del curso en línea “Discapacidad Múltiple y Sordoceguera” que se ofrece  en  México, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

 

Contacto: contacto@cepadd.com.mx        Ciudad de México - México. Todos los Derechos Reservados