Consultoría Especializada para la Atención de la Diversidad y sus Derechos, S.C.

Accesibilidad y Diseño Universal

Los servicios abarcan: Diagnósticos de accesibilidad, planes de acción y estrategias de implementación a nivel nacional y urbano. Evaluación y diagnóstico de instalaciones físicas y/o proyectos arquitectónicos. Desarrollo de guías y normas de accesibilidad en general o para sectores específicos, en los tres niveles de gobierno y el sector privado. Capacitación y entrenamiento de personal, en materia de diseño universal, tanto a nivel básico-introductorio, como avanzado a nivel profesional. Monitoreo de la implementación de acciones de accesibilidad para cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de Naciones Unidas.
Evaluación y Diagnóstico Se cuenta con experiencia internacional en la evaluación de la accesibilidad a nivel urbano, así como de instalaciones y edificaciones. Al hacer una evaluación y emitir recomendaciones de accesibilidad se toman en cuenta estas necesidades pero también el destino final y la tipología del inmueble, el aforo esperado, su ubicación, así como restricciones de espacio y presupuesto. Entre las instalaciones que se han evaluado y para las que se han emitido recomendaciones de accesibilidad se encuentran: Ciudad de Dubái Edificios e instalaciones en México, Arabia Saudita y Dubái, incluyendo: Oficinas Retail Edificios y conjuntos de edificios, tanto gubernamentales como privados Entornos urbanos Hospitales de tercer nivel e institutos nacionales de alta especialidad Instalaciones deportivas Casas-habitación Hoteles Normas y manuales No todos los manuales y normas son iguales, se debe considerar el público al que van dirigidos: arquitectos y constructores o público en general/usuarios. También que tomen en cuenta todas las discapacidades. Destacan las guías de diseño universal desarrolladas para el Emirato de Dubái, un documento integral, que incluye entorno construido y transporte. O las guías para las Secretarías de Educación y Turismo, del Gobierno Federal de México, dirigidas al público en general, de fácil lectura y comprensión. También se cuenta con experiencia en la elaboración de manuales y reglamentos de construcción. En el ámbito internacional, en el estudio de mejores prácticas sobre diseño universal, realizado por la Comisión de Derechos Humanos de Canadá, analizando el contenido de 16 normas de accesibilidad de todo el mundo.

Participamos en el diagnóstico de accesibilidad urbana y arquitectónica para la ciudad de Dubái, en 2016.

Participamos en la elaboración del Manual de Normas Técnicas de SEDUVI y las Normas Técnicas Complementarias para el Proyecto Arquitectónico, ambos del Gobierno de la Ciudad de México.

Contacto: contacto@cepadd.com.mx        Ciudad de México - México. Todos los Derechos Reservados